Ingreso al Sistema
    


                              Preguntas Frecuentes

1.- ¿ En que consiste la Certificación ?
Se realiza una investigación detallada y exacta acerca del operador, de su documentación, referencias, exámenes prácticos, médicos, teóricos y un estudio socio-económico preciso en el cual se analiza el entorno en que desenvuelve determinando junto con otros factores y herramientas, si se puede otorgar la Credencial de Excelencia de Capital que demuestra una amplia confianza para el desempeño adecuado de sus labores dentro de las empresas.
2.- ¿Cómo puedo consultar si un operador esta registrado con Capital de Excelencia y sus antecedentes?
Usted nuestro cliente puede consultar en la base de datos general de capital de excelencia el expediente de un operador para verificar sus antecedentes, haciendo click en la opción Estatus Operadores. Esta información le será enviada vía correo electrónico.
3.- ¿Qué hacer en caso de que el operador extravíe su credencial ?
En caso de que un operador extravíe su credencial, es necesario solicitar la reposición de la misma. Esto lo puede hacer vía Internet ingresando a la opción de solicitud de credencial; también lo puede hacer a través del personal de Capital de Excelencia, ya sea por medio de una llamada telefónica o solicitándola al centro de distribución.
4.- ¿Qué hacer cuando el operador se cambia de línea de transporte?
El estudio socioeconómico pierde vigencia en el momento en que un perador cambia de línea de transporte. En caso de que este operador vaya a ingresar a trabajar en una empresa diferente, es necesario que vuelva a realizar el trámite para el estudio socioeconómico. Esto es porque Capital de Excelencia debe actualizar la información de los operadores antes de poder elaborar las credenciales y entrega un expediente completo de cada uno de ellos a la empresa que lo solicita.
5.- ¿Cómo doy de baja operadores?
Deberá enviar a Capital de Excelencia vía fax o e-mail la relación con los hombres de los operadores que se darán de baja, la fecha en que dejaron de laborar con ustedes y el motivo. Esta información se ingresará en el expediente de cada uno de ellos y en caso de que hayan contado con la credencial de Capital de Excelencia, esta dejará de tener acceso a los centros de distribución.
6.- ¿Para qué sirve una Autorización?
En caso de que un operador que ya está registrado en la base de datos de Capital de Excelencia con su empresa no cuente con su credencial, ya sea porque la extravió o porque su estudio socioeconómico esta en proceso, Usted puede solicitar una autorización. Es una clave numérica que el operador debe presentar en el centro de distribución para que le permitan su acceso a cargar. La puede solicitar vía telefónica en Aguascalientes o a través del portal de Capital de Excelencia, haciendo un click en la opción de menú Autorización y siguiendo las indicaciones que da el sistema. Dicha clave tiene duración de 7 días y es intransferible.
7.-¿Qué es una Rectificación del Estudio Socioeconómico?
En caso de que el estudio socioeconómico de un operador no haya sido aprobado por falta de información verídica, Usted puede solicitar una rectificación. Este servicio procede en los siguientes casos: - El operador no fue aprobado porque cuando el personal de Capital de Excelencia realizó la visita domiciliaria, recabó información que indica que el operador ya cambió de domicilio. Para la rectificación del estudio, es necesario hacer llegar a cualquiera de las oficinas de Capital de Excelencia los datos completos y verídicos del domicilio junto con un comprobante actualizado. - El operador no fue aprobado porque no proporcionó información verídica o completa de su trayectoria laboral. Para la rectificación del estudio, es necesario hacer llegar a las oficinas de Capital de Excelencia la información completa y verídica de las empresas que en el reporte del estudio socioeconómico no aceptado se indican.
8.- ¿Cómo puedo consultar si un operador esta registrado con Capital de Excelencia y sus antecedentes?
A partir del mes entrante de Octubre del 2009 usted podrá consultar en la clase de datos general de Capital de Excelencia el expediente de un operador para verificar sus antecedentes, haciendo click en la opción Operador. Esta información le será enviada vía correo electrónico.